OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2019.- El secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, señaló que el foro internacional Vive Oaxaca impulsará la cultura del estado a nivel mundial y fomentará la creación de negocios en beneficio de productores locales.

En conferencia de prensa, detalló que este evento se realizará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y se esperan más de 12 mil asistentes.

“Vive Mezcal tiene un impulso de negocios, se esperan más de mil 500 encuentros de compradores nacionales e internacionales con productores locales”, dijo.

Detalló que estos enlaces abarcan a todos los que estén dentro de la industria del mezcal en Oaxaca.

Agregó que se esperan conferencias magistrales que beneficiarán a los productores, como la de “Consumo de mezcal en Estados Unidos y Europa”, impartida por mezcaleros que han salido de Oaxaca y han logrado hacer negocios internacionalmente.

También habrá la conferencia magistral “Mujeres y Mezcal”, con contextos, mitos y verdades que maestras mezcaleras platicarán a los asistentes.

Guzmán Cobián señaló que reconocidos chefs oaxaqueños como Alejandro Ruiz, Roberto Castellanos y Catalina Chávez, también platicarán sobre cómo el mezcal ha adquirido identidad en la gastronomía y cómo la mixología ha abierto puertas al mezcal en distintos mercados.