OAXACA, Oax., 26 de mayo de 2020.- Dos avistamientos masivos de delfines se han registrado en los últimos días en las costas de Oaxaca.

Pescadores de la zona registraron un avistamiento con decenas de delfines en la Bahía de Cacaluta, en Santa María Huatulco.

De igual forma, cientos de delfines fueron vistos nadando juntos frente a Puerto Escondido, antes de llegar a la Laguna de Manialtepec.

Aunque es común el encuentro con delfines en las costas de Oaxaca, el verlos reunidos en tal cantidad ha sorprendido a los pescadores de la zona.

Durante las últimas semanas, debido a las medidas de prevención por la Covid 19, la navegación ha sido reducida, por lo que hay menos embarcaciones en el mar.

Esto ha provocado las condiciones para que los delfines puedan reunirse en mayor cantidad, sin temor a ser impactados por alguna embarcación grande.

De igual manera, otros animales han aprovechado la disminución de presencia humana para volver a sus hábitats naturales, como los cocodrilos que fueron observados en la playa Ventanilla de Puerto Escondido.

Asimismo, en redes sociales difundieron una fotografía de dos venados jugando en la playa de la bahía de Chahue, en Huatulco.

Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad en el país, con más de 8 mil 400 variedades de plantas conocidas y mil 431 especies de vertebrados, por lo que en esta temporada que se han reducido las actividades humanas, la naturaleza ha demostrado como es capaz de recuperar poco a poco sus espacios.