Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 17 de noviembre del 2020.- Los familiares de un hombre que fue asesinado en San Juan Mixtepec, pidieron a la Fiscalía de Oaxaca esclarecer el crimen ya que horas antes de encontrarlo sin vida había sido detenido por policías municipales.
Marco Antonio Hernández Bautista, de 32 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Juan Mixtepec el 25 de octubre pasado y un día después, a las 10 de la mañana, apreció sin vida en el paraje de Las Huertas en la misma comunidad.
Los familiares del joven pidieron a la autoridad de San Juan Mixtepec que se aclare este hecho, por qué apareció sin vida y con signos de tortura cuando testigos señalaron que él había sido detenido y llevado a la presidencia de esa comunidad.
La madre de Marco Antonio, Soledad Bautista Chávez, dijo que luego del deceso de su hijo pidieron a la autoridad una explicación pero nadie, ni los policías ni las autoridades, han dicho algo al respecto.
Señaló que el asesinato fue denunciado en la Fiscalía de Juxtlahuaca, sin embargo, los mismos fiscales se opusieron a investigar el crimen y pidieron que regresaran a su municipio a tratar de esclarecerlo, por lo que ahora buscan que el Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez conozca el tema.
Refirió que se han manifestado en San Juan Mixtepec en varias ocasiones para pedir que se esclarezca el crimen, sin embargo no han tenido una respuesta de las autoridades, por lo que esperan que el gobierno del estado los escuche y no se cometa una injusticia.
Bautista Chávez, aseguró que existen las pruebas de que su hijo fue torturado y posteriormente asesinado por elementos de la Policía Municipal de Mixtepec.