Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 12 de agosto de 2017.- El municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca cuenta con tres mil vehículos que brindan el servicio de taxi, cuyos concesionarios y conductores festejaron su día este 12 de agosto, al igual que otros lugares de la entidad.
De acuerdo con reportes del Gobierno de Oaxaca, esa zona es un foco rojo en materia de transporte.
Entre las principales demandas de los taxistas de Huajuapan, se encuentran la aplicación de operativos para combatir el pirataje, así como proporcionar identificaciones que permitan generar confianza entre los usuarios, el aumento del precio del pasaje y el otorgamiento de más concesiones.
Instancias oficiales confirmaron que la primera demanda es atendida de forma permanente; sin embargo, no se puede autorizar un alza al pasaje si son los mismos transportistas los que violan el reglamento vigente, ya que llevan hasta cinco pasajeros mientras que la ley indica que deben ser cuatro.
Por otra parte, no cuentan con un uniforme y los vehículos en que transitan son antiguos.
Respecto a la solicitud de más concesiones, las autoridades rechazaron una respuesta positiva.
Este sábado, varios taxistas de diferentes organizaciones salieron por las principales calles de Huajuapan y desfilaron con sus vehículos adornados, además de que regalaron dulces a las personas a su paso.