OAXACA, Oax., 10 de agosto de 2020.- Dos habitantes de la agencia Refugio de Morelos, de San Juan Teposcolula, denunciaron este lunes maltrato a adultos mayores por parte de autoridades municipales.

Pobladores de la agencia Refugio de Morelos, de San Juan Teposcolula, denunciaron maltrato a adultos mayores por parte de autoridades municipales | Luis Jerónimo

Posted by Quadratín Oaxaca on Monday, August 10, 2020

En conferencia de prensa, Natalia Martínez López y Pedro Ortiz Zambrano, ambos adultos mayores, señalaron que el pasado 11 de julio acudieron a cobrar sus apoyos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a la cabecera municipal de San Juan Teposcolula.

Sin embargo, al estar a 300 metros del palacio municipal, policías de Teposcolula les impidieron el paso, diciendo que solo los dejarían accesar después de que el presidente municipal, Jesús Mario Hernández, lo autorizara.

Según su versión, ambos adultos mayores estuvieron bajo la lluvia esperando su turno para cobrar los apoyos.

Los adultos mayores indicaron que siempre han sido la agencia tercera en turno para cobrar los apoyos, debido a la distancia de su comunidad a la cabecera, sin embargo, en esa ocasión los relegaron hasta el último lugar.

“Eso es porque somos la agencia que más hemos exigido cuentas a la autoridad municipal, por eso nos trata muy mal cuando tiene oportunidad”, señaló Natalia Martínez.

Los denunciantes mencionaron que interpondrán una demanda legal ante la justicia para que se investigue hecho que catalogaron como una violación a sus derechos humanos.