Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Desafían normalistas a autoridades y toman caseta de peaje en Oaxaca

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 19:16
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 13 de noviembre de 2017.- Un grupo de normalistas desafió a las autoridades oaxaqueñas y vandalizó la caseta de Huitzo, donde este lunes fueron detenidas 34 personas por cobrar cuota a los conductores.

Los normalistas, provenientes de la Normal de Tamazulápan, llegaron la tarde este lunes a la caseta ubicada en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde comenzaron a cobrar cuota a los conductores para permitirles el paso.

Esta mañana de lunes, policías estatales y federales detuvieron a 34 personas, incluyendo seis menores de edad, que fueron encontrados cobrando la cuota a los conductores que transitaban por esta caseta ubicada en los Valles Centrales.

No obstante, en pleno desafío a las autoridades, los normalistas repitieron las acciones de vandalismo.

Incluso, voltearon los normalistas encapuchados voltearon las cámaras de vigilancia para evitar ser grabados.

El pasado 9 de noviembre, los estudiantes de Tamazulápan, en conjunto con normalistas de Ayotzinapa, fueron detenidos por saquear un camión de Lala; sin embargo, luego de la intervención de la CNTE, fueron liberados luego de unos minutos.