Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
MORELIA, Mich., 22 de abril de 2020.- Ciudadanos que incumplan las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria ante la pandemia por coronavirus (Covid 19) no enfrentarán multas o penalizaciones por parte del municipio, afirmó Raúl Morón, alcalde de Morelia.
Expresó que, si bien se ha detectado un sector de la población que no ha acatado el confinamiento en los hogares, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitarios, el ayuntamiento capitalino carece de facultades para sancionarle.
Aseveró que, “si se relajan las medidas de prevención del contagio, el Consejo General de Salubridad podría determinar asumir acciones más severas, las que deberán contenerse en un decreto presidencial avalado por el Congreso de la Unión”.
Cuestionado en torno de la coordinación con el Gobierno de la entidad para la implementación del decreto que hace obligatorio el confinamiento en el hogar para quienes no efectúan labores esenciales, Raúl Morón manifestó que “estamos alineados con las recomendaciones que hace el estado” para buscar salvaguardar la salud de la población.
Siga leyendo aquí: Quadratín Michoacán