OAXACA, Oax., 3 de abril de 2020.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín no propuso hacer uso de los altoparlantes del Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO), para exhortar a la población a permanecer en sus hogares durante la emergencia sanitaria por covid 19.

El edil indicó que a través de la Unidad de Prevención y Atención al Covid 19, se analizan de manera minuciosa todas las opciones que permitan llevar a cabo la misión de preservar la salud de los habitantes de Oaxaca de Juárez.

El ayuntamiento de Oaxaca continuará realizando las acciones que sean necesarias, desde el ámbito de sus competencias, para contribuir en los esfuerzos que permitan frenar la cadena de contagios del coronavirus, como se ha hecho hasta ahora, se informó en un comunicado.

Asimismo, el presidente municipal reconoció los esfuerzos coordinados de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la pandemia mundial y reiteró la disposición del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de apoyar a los sectores más desfavorecidos durante esta contingencia.