OAXACA, Oax., 3 de abril de 2020.- La Fiscalía General cumplimentó la orden de aprehensión y llevó a audiencia a dos individuos por el delito de tentativa de homicidio cometido el pasado 27 de marzo en Santiago Astata, región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado se detalló que los imputados fueron detenidos por la Institución de procuración de justicia en la playa San Diego, Santiago Astata y presentados ante el Juez de Control por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la causa penal 0158/2020, entre las 20:00 y 20:30 horas del 27 de marzo del presente año, en el exterior del palacio municipal de Santiago Astata, los imputados atacaron con armas de fuego a las víctimas, derivado de una manifestación e inconformidad por la detención de una persona.

Tras estos hechos, la Fiscalía General –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- inició las investigaciones correspondientes, identificado a los probables agresores y presentándolos ante el Juez de Control. En audiencia, la defensa de los imputados solicitó acogerse al término constitucional.