OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2019.- Internet y la tecnología han hecho posible que cada vez más personas puedan generar ganancias reales sin necesidad de desplazarse todos los días a un centro de trabajo.

Conoce algunas de las alternativas más rentables.

Cuatro formas de ganar dinero desde casa

Ahora, hablemos de cuatro actividades a las que puedes dedicarte para obtener ganancias desde la comodidad de tu hogar.

1. Fotógrafo por cuenta propia

Dedicarte a la fotografía de forma profesional es una buena manera de generar ingresos aceptables. Ciertamente, necesitas adquirir el equipo adecuado y pulir tus habilidades, lo que tal vez implique tomar un curso de fotografía profesional. Una vez hecha esta inversión inicial, lo demás serán ganancias.

Puedes comenzar tomando fotografías en las celebraciones de tus conocidos, y vendiéndolas a las personas interesadas. A medida que adquieras experiencia y renombre, podrás ofrecer paquetes para toda clase de eventos.

También tienes la opción de darte de alta en bancos de imágenes que te permitan obtener ganancias por las fotografías que publiques.

Dependiendo de la plataforma, obtendrás beneficios económicos cuando un usuario compres o descargue tus creaciones.

2. Renta un espacio en Airbnb

¿Tienes una habitación libre en tu hogar o una propiedad que no ocupes actualmente? Entonces, tienes una magnífica oportunidad de generar dinero extra alquilando tu espacio como si se tratara de una habitación de hotel.

Para hacer lo anterior, deberás registrarte como anfitrión en el portal Airbnb. A continuación, tendrás que crear una publicación que contenga la descripción sobre el espacio que estás ofreciendo, e información sobre la fecha de disponibilidad del mismo y el precio por noche. Además, es indispensable subir fotografías de buena calidad que permitan a los usuarios interesados conocer cada uno de los rincones de la habitación o el inmueble que estás promocionando.

Airbnb es la plataforma de economía compartida más popular del mundo. Todos los días, registra miles de visitas. Para tu tranquilidad, fija reglas para los huéspedes y te protege con un seguro de protección para anfitriones. Así podrás disfrutar de las condiciones adecuadas para convertir la renta de tu espacio en un negocio rentable.

3. Crea una tienda en línea

Administrar un comercio en línea presenta ventajas con respecto a una tienda física. En primer lugar, no tendrás que rentar un local, lo cual constituye uno de los principales gastos cuando se inicia un negocio. Además, no necesitas invertir en mobiliario para exhibir tus productos, ni en personal de ventas.

Sin salir de tu hogar, puedes ofrecer una variedad prácticamente ilimitada de productos, recibir ganancias de forma automática y enviar los pedidos a los compradores. Para crear una tienda online exitosa, tienes dos opciones: ofrecer tus propios productos o convertirte en distribuidor de alguna marca.

La inversión inicial para lanzar una tienda en línea es bastante baja. Solo tienes que pagar una suscripción a un portal de comercio electrónico y comenzar a diseñar tu propia e commerce. Tienes varias opciones a tu disposición.

4. Crea un blog y monetízalo

Un blog puede ser un negocio muy lucrativo si sabes cómo sacarle provecho. Crear uno es bastante sencillo, solo se requiere comprar un nombre de dominio y contratar un hosting para tu sitio. Al principio, tus gastos no deberían superar los 200 pesos mensuales. Queda claro que la inversión inicial es mínima.

Ahora bien, convertir un blog en una plataforma rentable requiere tiempo y esfuerzo. Para empezar, deberás crear contenidos interesantes y que cumplan con las técnicas de SEO más recientes. Si así lo haces, lograrás mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda más populares. Pero este es un proceso gradual. Una vez que recibas un número aceptable de visitas, comenzarás a percibir beneficios.

Existen cuatro maneras principales de monetizar un blog. La primera es mediante el marketing de afiliados. Consiste en hablar de ciertos productos o servicios en los artículos de tu blog y recibir ganancias cuando tus lectores realicen compras en la tienda en línea que  romocionas.

Otra alternativa para ganar dinero es colocar publicidad en tu sitio. Obtendrás una comisión cada vez que un usuario haga clic en alguno de los anuncios. Una tercera fuente de ingresos tiene que ver con ofrecer contenido exclusivo a los lectores que paguen una membresía.

Por otro lado, si tus artículos son atractivos y tienen un aspecto profesional, te convertirás gradualmente en una figura de autoridad digna de confianza. Una vez que logres esto, podrás ofrecer un servicio o vender directamente un producto a tus lectores.

Lo mejor de todo es que las cuatro estrategias que hemos mencionado pueden usarse de forma simultánea.

Ventajas de los negocios desde casa

Administrar un negocio rentable desde casa te permitirá disfrutar de varios beneficios.

En primer lugar, no tendrás que hacer una gran inversión inicial, especialmente si ya dispones de una computadora y de servicio de internet.

Asimismo, disfrutarás de la posibilidad de adaptar tu horario a tus circunstancias

personales y familiares. Por si fuera poco, serás tu propio jefe, con la libertad que eso conlleva.