OAXACA, Oax. 7 de enero de 2020.- Uno de los parques más emblemáticos de la ciudad de Oaxaca, El Llano, está descuidado por las autoridades municipales.

Este jueves, en un recorrido por el lugar, dan la bienvenida montones de basura, cestos desbordándose de deshechos, las canteras carcomidas y las fuentes descuidadas.

Vea la transmisión en vivo aquí:

https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/427664471614030

A pesar de la poca cultura de las personas para ir a tirar su basura del hogar en los cestos destinados a quienes van de paseo al parque, es responsabilidad de las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recogerla y mantener en condiciones de higiene mínimas los espacios públicos especialmente en esta emergencia sanitaria.

Las personas que acuden a caminar o a hacer deporte con las medidas preventivas necesarias, denunciaron el mal estado en que se encuentra este lugar que forma parte del legado histórico de la ciudad a sus habitantes.

Sin embargo, al pie de la estatua de Benito Juárez y en las fuentes las canteras están destrozadas por algunos jóvenes que acuden a andar en patineta sin el mínimo respeto por los espacios de uso común, cuyo cuidado también es responsabilidad de todos.