
Llegó Tequio vecinal a la colonia Presidentes de México en Pueblo Nuevo
OAXACA, Oax. 21 de junio de 2021.- Trabajadores y clientes en la zona comercial de Plaza del Valle mostraron apatía por participar en el primer simulacro nacional que se realizó este lunes en Oaxaca.
En esta zona, donde se ubican bancos, restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías entre otros, fueron pocos trabajadores quienes atendieron el llamado de las alertas sísmicas, contrario a dependencias de gobierno en donde hubo una nutrida participación.
Mientras que las personas que se encontraban al interior de los comercios y consumiendo en los restaurantes no atendieron ninguno de los protocolos en caso de un sismo, ya que de acuerdo con las autoridades de Protección Civil un evento de este tipo es impredecible, de ahí que la ciudadanía sepa cómo actuar.
Algunos de los empleados que sí participaron fueron del servicio de administración de Plaza del Valle y la tienda Julio, quienes informaron que todos los establecimientos tenían conocimiento del simulacro de sismo.
«Nos dijeron que saliéramos en calma y nos concentramos en el estacionamiento, todos sabíamos de esta actividad, más bien fue apatía del resto a participar, aunque se trata de un ejercicio importante», expresó una de las empleadas.
La nula participación también se registró en las agencias de automóviles que se ubican frente a la zona comercial, pese a que durante sismos pasados como el ocurrido el 23 de junio de 2020 de magnitud 7.5, en estos establecimientos ocurrieron varias crisis nerviosas.
Oaxaca es uno de los estados a nivel nacional con mayor actividad sísmica al registrar el 25% de los movimientos telúricos del país.