En el Pleno de la Cámara de Senadores desecharon las propuestas de diversos grupos parlamentarios de la 63 Legislatura

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2018.- En el Pleno de la Cámara de Senadores desecharon 31 iniciativas presentadas por diversos grupos parlamentarios de la pasada 63 Legislatura en materia presupuestal, fiscal y hacendaria.

El dictamen de las comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Primera, determina la conclusión el proyecto de decreto por el que se modifica el primer párrafo del artículo 18 y se deroga el artículo 30, ambos de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales,presentada por el entonces senador David Monreal Ávila, el 22 de agosto de 2018.

El que adiciona la fracción II del artículo 200 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, de Patricio Martínez García; el que adicionan las fracciones XI del artículo 75 y XIII del artículo 82 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de Isidro Pedraza Chávez.

Se desecharon también el que reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de Martha Palafox Gutiérrez; el que reforma los artículos 33 Bis, 34, 105, 124 décimo primer párrafo, 125 tercer párrafo, 126 primer párrafo y 130 tercer párrafo dela Ley de Ahorro y Crédito Popular, de Yolanda de la Torre Valdez, Hilda Flores Escalera y María Cristina Díaz, el 21 de marzo de 2018.

El que reforman el primer y penúltimo párrafos del artículo 61 de la Ley de instituciones de Crédito, de Héctor Flores Ávalos, Jorge Luis Lavalle Maury, Jesús Casillas Romero, Mario Delgado Carrillo y Luis Armando Melgar Bravo; el que adiciona un inciso al artículo 2 y se modifica el primer párrafo del artículo 2 bis de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos,de Héctor Flores Ávalos.

El que adiciona la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley de Agrupaciones Financieras; el que modifican diversas disposiciones a la Ley de Instituciones de Crédito y a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, ambas de Isidro Pedraza Chávez.

Destacan también el que adiciona un párrafo al artículo 50 bis de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, de Jesús Casillas Romero; el que reforma los artículos 3, 6, 8, 10 y 11 de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores,presentada por el Congreso del Estado de Oaxaca.

El proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos, presentada por el Congreso del Estado de Oaxaca. La Mesa Directiva instruyó a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios dar por concluido el trámite legislativo delos asuntos referidos y descargar los archivos de los expedientes de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera.

Fuente: Quadratín México