CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2020.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará este martes 30 de junio la quinta edición de su informe sobre el impacto de la pandemia en los trabajadores y las empresas a nivel mundial.

Este reporte incluye las estimaciones revisadas sobre la extensión de las perturbaciones del mercado laboral generadas por la presencia del Covid 19 en el primer semestre de 2020.

En mayo dio a conocer que al menos uno de cada seis jóvenes, principalmente mujeres, en el mundo dejó de trabajar desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Ante ello, el CEO de CIFO Technologies, Fernando Flores, precisó que esta situación es reversible si las autoridades, desde el ámbito local, actúan con responsabilidad.

“El virus nos está marcando de muchas formas, el informe de la OIT, nos habla del gran golpe que están recibiendo los trabajadores, especialmente los jóvenes, pues de acuerdo con ese informe, los que no han perdido su empleo han visto reducido sus horas de trabajo en 23 por ciento”, señaló el empresario.

Fernando Flores destacó que las autoridades locales deben actuar con responsabilidad y poner en marcha proyectos que reactiven la economía y salven el bolsillo de las familias.

Fuente: Quadratín Quintana Roo