OAXACA, Oax., 20 de julio de 2019.- Las  delegaciones que participarán en el primer Lunes del Cerro de la edición 2019 de la Guelaguetza, recorrieron con sus danzas y música las calles de la ciudad de Oaxaca para mostrar las tradiciones de las ocho regiones.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de la secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, así como el Secretario de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, encabezó el colorido desfile que cautivó a miles de personas.

Cada una de las delegaciones mostró a los turistas nacionales y extranjeros la diversidad en los bailes de cada una de las delegaciones, así como el colorido en la vestimenta que les caracteriza.

El contingente partió del obelisco a Porfirio Díaz, en la calzada Porfirio Diaz, continuó por Avenida Juárez y la calle de Abasolo, para después tomar Macedonio Alcalá y continuar en la Avenida Independencia hasta llegar a la altura del Mercado de la Merced.

Afuera del teatro Macedonio Alcalá, el gobernador Alejandro Murat presenció el paso de las delegaciones y convivió con ellas, incluso bailó con los representantes de Ejutla, el Istmo, Huautla, Tuxtepec y Tlaxiaco, entre otras.

Al alegre grito de ¡Viva Oaxaca! ¡Viva la Guelaguetza!, los oaxaqueños demostraron una vez más a México y al mundo la riqueza histórica, cultural y dancística que caracteriza a las 16 etnias del estado.