HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 3 de diciembre de 2018.-  Integrada por  elementos del Ejército Mexicano, la guardia nacional fue desplegada en la región Mixteca de Oaxaca. 

Los militares realizan patrullajes en calles y agencias de Huajuapan de León para fortalecer las acciones de vigilancia en la zona. 

De acuerdo a los elementos castrenses los patrullajes se realizan a pie y en vehículos, con flotillas de hasta 10 elementos, donde uno de ellos porta una cámara en el  casco , con lo que graban todas sus actividades de vigilancia, a fin de evitar algún mal entendido.

Señalaron que estas acciones se realizarán en diferentes puntos de la Mixteca como es Huajuapan y Santiago Juxtlahuaca, en donde hay bases militares.

De esta forma colaboran con la seguridad de los habitantes.

Asimismo señalaron que la Policía Federal interviene en estas tareas en lo que corresponde a las carreteras, por lo que se busca disminuir los robos a mano armada, de vehículos de carga, camiones y carros particulares.

El Ejército Mexicano realiza los rondines por diferentes partes de la ciudad por lo que tienen la instrucción de actuar en el caso de alguna emergencia y evitar situaciones de riesgo.