Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2018.- En Sesión Solemne que el Senado de la República acordó realizar para resaltar el 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general Tuffic Miguel Ortega destacó las grandes hazañas médicas que se resaltan por su importancia, y en muchos de los caos, por su carácter pionero.
“En el IMSS se han llevado a cabo los primeros trasplantes de corazón, de riñón y de hígado que se hicieron en México. También implantamos el primer corazón artificial permanente en América Latina y el primer retrasplante efectivo de corazón y seguimos marcando historia con la reciente separación de gemelos siameses”, expresó en uso de la tribuna de la Cámara de Senadores.
En presencia del secretario de Salud, José Narro Robles, en representación del Ejecutivo federal, destacó que el Seguro Social brinda servicios a 74 millones de derechohabientes, lo que la convierte en la institución social más grande de América Latina.
El director del organismo dedicado a prestar atención a los mexicanos y de beneficio de la clase trabajadora del país realizó un breve recorrido a lo largo de la historia.
En sus inicios, precisó que el Seguro Social tenía poco más de 355 mil derechohabientes y solamente otorgaba protección a los trabajadores. Seis años más tarde, refirió que se extendieron los beneficios a los familiares de los trabajadores y en 1979 ampliaron la cobertura a la población desprotegida que vive en zonas rurales y comunidades indígenas del país, a través del programa hoy conocido como IMSS Prospera.
En épocas recientes, destacó el diseño de un esquema de filiación para estudiantes de instituciones públicas de nivel Media Superior y Superior, gracias al cual hoy 6.6 millones cuentan con servicios de salud gratuitos.
La nota completa aquí: