Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ambientación

Detendrán a otros dos ex gobernadores

José Ureña | Teléfono rojo
 
| 20 de Abril de 2017 | 8:15
 A-
 A+

El gobierno ya tiene ubicados a César Duarte y Roberto Borge

Son simples rateritos; a Tomás Yarringon lo apoyaba la mafia

Momentos cruciales para garantizar derecho a la información

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2017.- En el mando político no hay duda: -Pronto serán detenidos los ex gobernadores priístas César Horacio Duarte Jacques y Roberto Borge Angulo.

Este miércoles estaban ubicados, uno en Estados Unidos y el  otro en Canadá

Y la orden de detención está dada.

Nadie puede poner de pretexto falta de voluntad de Enrique Peña para llevar ante la justicia a ellos dos y a otros señalados como corruptos e inclusive con nexos con el crimen organizado.

De momento en la agenda nacional están los ex mandatarios de Chihuahua y de Quintana Roo, acusados directamente por el dirigente priísta Enrique Ochoa Reza.

A los anuncios federales se han sumado los reclamos de las autoridades estatales.

Esos gobernadores quisieran acciones inmediatas, como hemos señalado aquí al mencionar cómo el quintanarroense Carlos Joaquín ha protestado la lentitud de la Procuraduría General de la República (PGR) y su titular Raúl Cervantes.

A Yarrington lo cobijaban las mafias

El curso de las investigaciones lleva a una diferenciación.

Si bien el modus operandi de César Horacio Duarte Jacques y Roberto Borge Angulo son similares, como observó ayer 24-Horas, hay muchas diferencias.

A sus datos:

Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge  tienen la misma característica:

-Los tres considerados rateritos comunes y corrientes por los investigadores.

No supieron establecer alianzas sólidas para poder fugarse y garantizar una larga permanencia a salto de la justicia mexicana y evitar la cárcel.

Diferente a Tomás Yarrington.

El sí estuvo y tal vez lo esté cobijado por el crimen organizado y por ello se dificultó durante seis años su persecución hasta ser detenido en Italia.

Pudo huir, esconderse, vivir por años sin mayor huella y, ¡oh sorpresa!, tener el cobijo de mafias mexicanas, colombianas, estadunidenses y por supuesto italianas.

No lo dicen así los investigadores, pero va una explicación primaria:

Los Duarte y Borge son criminales comunes, Yarrington no.

Va otra primicia de Teléfono Rojo: César Duarte y Roberto Borge están ubicados.

Con un problema: todavía no surge ninguna orden contra el ex mandatario quintanarroense Borge aunque sí, como informamos aquí la semana pasada, el expediente más integrado es el de su madre Yolanda Angulo de Duarte.

En su nombre están en nuevo miles de millones escamoteados a la sociedad de Quintan a Roo.

Cuenta regresiva para comunicadores

1.- Vienen días, si no hoy mismo, importantes para el periodismo mexicano.

Los diputados están listos a aprobar modificaciones legales para eliminar afectaciones al derecho de los comunicadores y garantizar los derechos de las audiencias.

Hay avances: la Legislatura anterior pretendió diferenciar información de opinión y ello amenazaba la libertad de expresión.

Pero con el nuevo proyecto sólo estarán sujetos a lo establecido por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sin discrecionalidad de funcionarios.

Si todo sale así, y ojalá, las audiencias tendrán su derecho a ser informadas

Y 2.- a propósito de información, la Barra de Opinión de TV Azteca, única en su tipo en la televisión mexicana, estará concentrada en ADN40 a partir del 24 de abril.

Un esfuerzo más del consorcio de Ricardo Salinas Pliego.