![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOLETIN-1255.-Fiscalia-de-Oaxaca-detiene-a-seis-personas-durante-cateo-para-combatir-el-delito-por-los-prestamos-Gota-a-Gota-operativo-efectuado-en-los-Valles-Centrale10-107x70.jpeg)
Detienen a 6 vinculados con préstamos gota a gota en Valle Central
OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2020.- La Fiscalía de Oaxaca informó que detuvo este jueves al presunto autor material del asesinado de Tomás Martínez, un miembro del llamado Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En un comunicado señaló que el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió derivado de la carpeta de investigación.
El pasado 24 de agosto, luego de participar en bloqueos en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, el líder del FPR fue asesinado en una taquería ubicada en el municipio de Ánimas Trujano.
A ese lugar llegaron hombres armados quienes dispararon sobre esta persona y dejaron a otro individuo herido.
Después del asesinato, agremiados a esa organización acudieron al Palacio de Gobierno donde hicieron destrozos y pidieron que se investigara el homicidio.