OAXACA, Oax., 15 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a un individuo quien se desempeñaba como maestro del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una joven estudiante de identidad reservada.

En un comunicado se detalló que la aprehensión del probable abusador sexual fue cumplimentada por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante el Juez que lo requirió, dando cumplimiento a la causa penal 337/2020.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2018, en el plantel 39 del COBAO ubicado en Nazareno Etla, región de Valles Centrales, cuando el imputado citó a la víctima en un salón de la institución, donde abusó sexualmente de la estudiante; situación que se repitió en diversas fechas del año 2018.

Tras la denuncia presentada por la víctima ante la Agencia del Ministerio Público, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, logrando ubicar y aprehender al probable responsable, quien al ser llevado a audiencia ante el Juez, solicitó ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 18 de mayo del presente año.