OAXACA, Oax., 21 de enero de 2019.- Elementos de la Policía estatal de Oaxaca detuvo a tres personas por portar armas de fuego sin el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional en la región de la Costa y dos hombres que llevaban varias dosis de la droga.

En un comunicado, se detalló las detenciones de realizaron como parte de los operativos en todo el territorio oaxaqueño, la madrugada de este lunes, en diferentes eventos.

La primera detención se realizó en la población de Punta Zicatela Colotepec, donde fue detenido L.C. de 21 años de edad, quien entre sus pertenencias llevaba tipo revolver  calibre 38, con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

La segunda detención fue en Candelaria Loxicha, del distrito de Pochutla, a individuos a bordo de una camioneta marca Nissan, doble cabina, color rojo,  donde viajaban en estado alcoholico, quienes portaban una pistola calibre 22, sin marca y sin cartuchos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría Federal de la República con sede en Bahías de Huatulco.

Asimismo, en San Juan Lacaho Nuevo, Juquila, detuvieron a dos hombres que llevaban varias dosis de la droga conocida como cristal.

A los detenidos de 24 años de edad y 30 años de edad, les realizaron una inspección de rutina y los policías hallaron entre sus pertenencias, 11 bolsitas de naylon color transparente conteniendo material solido con las características de la droga conocida como cristal.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que determinará su situación jurídica.