Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
04
Foto: SSPO

Detiene SSPO a 2 que lanzaron granada contra base de control en Tuxtepec

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 11 de enero de 2017 | 15:24
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 11 de enero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo a dos individuos que estuvieron involucrados en la colocación de una granada de fragmentación cerca de la base de operaciones de los cuerpos de seguridad en Tuxtepec.

De acuerdo con un comunicado, junto con la detención se confiscaron 50 mil pesos en efectivo, cantidad de la que no pudieron acreditar su procedencia.

Durante la noche de este martes, los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recorrieron diversas colonias y la zona centro de Tuxtepec, así como la zona conurbada.

Al establecer un filtro de seguridad sobre la carretera local que conduce de Tuxtepec a la población de Agua Fría, a la altura del paraje denominado Cuatro Caminos, un individuo, al percatarse de la presencia de los policías, arrojó un objeto, por lo que el personal comenzó a investigar el hecho.

03

Luego de percatarse de que se trataba de un artefacto con las características de una granada de fragmentación, se procedió a acordonar el lugar, dando aviso a la Fiscalía que, con el apoyo de la Sedena, realizó el aseguramiento para su posterior destrucción.

Asimismo, a las 23:30 horas, en el mismo punto fueron detenidos Pablo D. A., de 24 años, y Carlos C. N., de 32 años, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Italika color gris, sin placa de tránsito y número de serie 3SCPFTDE9F1008683.

Al realizarles una inspección preventiva, les fue asegurada en una bolsa de nylon, la cantidad de 50 mil pesos en efectivo.

Durante el operativo, fueron también aseguradas seis motocicletas cuyos conductores no contaban con toda la documentación necesaria marcada por el Reglamento de Tránsito para circular en la entidad.