OAXACA, Oax., 11 de abril de 2019.- La Policía estatal confirmó la detención de tres personas que viajaban a bordo de un taxi del sitio Símbolos Patrios, procedente de la ciudad de Oaxaca, con destino a San Lorenzo Texmelucan, debido a que transportaban un arma tipo fusil, AK-47.

En un comunicado se informó que la detención ocurrió durante la implementación de un filtro de control provisional preventivo en inmediaciones de Villa Sola de Vega.

La intervención tuvo lugar en la carretera local que conduce a Santa María Sola, aproximadamente a 200 metros de la Carretera Federal 131, donde los uniformados realizaron una revisión preventiva al taxi del sitio “Símbolos Patrios”, color amarillo, con placas de circulación TLN-19-66 del Estado y número económico 00-711.

Así fue constatado que los ocupantes llevaban consigo un arma tipo fusil, AK-47, con número de serie 1745644 y un cargador metálico con número 11822, con capacidad de 35 cartuchos y 15 cartuchos útiles calibre 762 X 39 mm.

Por este motivo, dichas personas y el arma de fuego en mención fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para los efectos legales procedentes.