
Intercambio en formación de militares de Estados Unidos y México
COATZACOALCOS, Ver., 3 de julio de 2026.- Después de que el operativo en torno al caso de Roxana Berenice Guzmán Ramírez se extendiera hasta el municipio de Las Choapas, surgió la detención de Javier Iván “N”, alias Delta 1.
Sin embargo, esta acción no ha generado la misma expectación que las detenciones de Delta 7, su pareja Karen y los cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, pues sólo se trata del resultado que arrojaron las declaraciones del primero ante las autoridades que lo interrogaron.
Se desconoce a fondo si esta última acción se dio dentro de los trabajos de investigación en Las Choapas y sólo se sabe que se hizo por medio de un plan coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La nota completa en: Quadratín Veracruz