Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 17 de septiembre de 2018.- Policías estatales de Oaxaca informaron que durante las últimas horas, detuvieron en acciones diferentes a dos hombres por violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.
En un comunicado se informó que el primer hecho se registró luego por el Barrio Campo de aviación Putla, en donde se efectuó una inspección a motociclistas y a establecimientos conocidos como giros negros, en donde se inspeccionó a las personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
En el bar denominado El Encanto, ubicado en la privada de Tlaxcala, barrio Campo de Aviación de Putla de Guerrero, se aseguró una pistola calibre 380, marca llama, con matrícula 655435, con cacha color hueso, un cargador metálico y 3 cartuchos del mismo calibre, la cual portaba en el interior del pantalón, quien dijo llamarse Román C. H., de 23 años de edad.
Dicha persona no contaba con el permiso correspondiente para la portación del artefacto, motivo por el cual fue trasladado a la comandancia para su certificación médica, elaboración de la documentación correspondiente, y puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal.
Asimismo, en Valles Centrales, al realizar recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia con motivo del operativo denominado Centinela, al circular sobre la Calzada Porfirio Díaz a la altura de plaza Mazarí, fuerzas estatales observaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de los elementos se detuvo de manera imprevista, tratando de ocultarse entre los vehículos que se encontraban estacionados.
Por tal motivo le solicitaron una inspección corporal preventiva, preguntándole el motivo por el cual se trataba esconder, mencionando que portaba un arma, por lo cual se le solicitó que la mostrara.
Se trata de una pistola desabastecida, con cachas de madera, color café con las leyendas visibles Ruby, acero de alta resistencia, Gabilondo Elgoiber, por lo cual se procedió a la detención de quien dijo llamarse Aaron Eli R. J., de 30 años de edad, quien fue trasladado al Cuartel General de la Policía Estatal para los trámites administrativos correspondientes y enseguida ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.