OAXACA, Oax., 16 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y presentar ante Juez a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de su pareja sentimental.

De acuerdo con un comunicado, el hecho ocurrió en septiembre de 2018, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación sobre la carretera costera Salina Cruz-Huatulco y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4588/FMIT/2018, el 20 de septiembre de 2018 aproximadamente a las 23:50 horas, el probable responsable –en compañía de otros sujetos-, arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en inmediaciones del barrio “Los Tamarindos” de Morro Mazatán, Santo Domingo Tehuantepec, a quien agredieron físicamente.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 21 de octubre de 2020, quedando en prisión preventiva provisional.