OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó un cateo más en la región del Istmo de Tehuantepec, dando cumplimiento a una orden de aprehensión, señalado como probable homicida de un hombre cometido en diciembre de 2017 en Juchitán de Zaragoza.

El cateo fue coordinado y ejecutado por la Institución de procuración de justicia –a través de la Agencia Estatal de Investigaciones- en un domicilio ubicado en la calle ferrocarril sin número de la Cuarta Sección, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 002/2020 se informó en un comunicado.

Durante el cateo, Agentes Estatales de Investigación lograron la detención de un individuo quien es señalado como probable homicida, además de asegurar un arma larga tipo fusil, un arma corta, diversos elementos balísticos, cartuchos, polvo blanco, dinero en efectivo y 4 radios portátiles.

Al ser llevado a audiencia, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 26 de octubre, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.