CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020.- La aún secretaría general de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó, en Twitter, que «me acaban de informar que di positivo a #Covid19. Me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy».

Es el segundo revés que recibe la morenista este miércoles, pues horas antes, por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo por el que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió y dio por válidos los resultados de la encuesta pública abierta para renovar la dirigencia de Morena.

Entre el 12 y 13 de octubre, recordó TEPJF en un comunicado, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky promovieron juicios en contra de los resultados de la encuesta abierta dados a conocer por el INE para renovar la dirigencia de Morena.

Y el segundo morenista que confirma la enfermedad este día, dado que minutos antes, el aspirante a la dirigencia de Morena y diputado, Mario Delgado, informó que decidió aislarse ante la presencia de síntomas muy leves de Covid 19, por lo que «me realicé una prueba y salí positivo.

«Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene», añadió en su Twitter.