OAXACA, Oax., 8 de enero de 2021.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante un Juez a un hombre, quien con un fusil, amenazaba e intimidaba a su esposa y dos niños, en el interior de un domicilio ubicado en Santa María Colotepec, región de la Costa.

En un comunicado se detalló que luego de obtener la orden de aprehensión por parte del Juez de Control, agentes estatales de investigación cumplimentaron dicho mandato judicial contra el imputado, quien fue aprehendido sobre la carretera costera en Puerto Escondido y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 310/2020, los hechos se suscitaron el 5 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando la víctima –en compañía de 2 de sus hijos- se encontraba en su domicilio particular ubicado en la localidad de Ventanilla, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec, cuando fue violentada por el imputado, quien en el momento de los hechos portaba un fusil tipo R15.

Posteriormente el día 8 y 23 de diciembre, el imputado continuó ejerciendo violencia familiar y amenazas en contra de la víctima y de sus dos hijos.

Al ser presentado ante el Juez, el imputado se acogió al término constitucional, el cual vence el próximo 10 de enero, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.