OAXACA, Oax., 3 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo a un individuo por su probable responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de un hombre y una mujer, cometido en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en la región Mixteca.

En un comunicado se detalló que el probable responsable fue aprehendido el 1 de abril de 2020 por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad correspondiente.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2015, cuando las víctimas salieron de su domicilio ubicado en el citado municipio con rumbo a Huajuapan de León. Sin embargo, sus familiares reportaron que nunca arribaron a su destino.

Posteriormente, el 16 de marzo de 2015, familiares de las víctimas recibieron una llamada por parte de uno de los plagiarios, quien les exigió una fuerte cantidad de dinero como pago del rescate, mismo que se realizó el 24 de marzo de ese mismo año.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable secuestrador.

En audiencia celebrada el 2 de abril del presente año, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 6 de abril de 2020, quedando en tanto bajo prisión preventiva.