OAXACA, Oax., 14 de marzo de 2019.- Un hombre fue detenido en Santo Domingo Tehuantepec, al estar presuntamente vinculado con el asesinato de un custodio de la empresa Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).

Este jueves, un grupo especial de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cateó una vivienda en la calle Samuel Villalobos, atrás de la Iglesia del barrio de Santa María, en donde capturaron a José C. N alias «El Navarro».

Al hombre, se le acusa del delito de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia cometido en perjuicio patrimonial de Cometra.

El imputado fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

A seis meses de registrarse el violento asalto que dejó como saldo la muerte de una persona en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la detención.

En un comunicado, la dependencia detalló que la detención del imputado fue efectuada por personal de la FGEO adscrito a la Vicefiscalía Regional del Istmo y presentado ante el Juzgado de Control de Santo Domingo Tehuantepec, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia.

De acuerdo con la causa penal 421/2018, el 14 de septiembre de 2018, sobre la Avenida Juárez, colonia Centro de Santo Domingo Tehuantepec, se estacionó una unidad de motor con razón social Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), para transferencia de dinero en efectivo a la sucursal del Banco Nacional de México.

Sin embargo, durante el traslado del dinero en efectivo que era resguardado por los custodios de seguridad E. H. T., V. M. M. C., y E. M. Z., fueron agredidos con disparos de arma de fuego por cuatro sujetos, entre los que se encontraba J. C. N., sustrayendo la cantidad superior a los 2 millones 500 mil pesos.

Derivado de este asalto, perdió la vida el custodio V. M. M. C., mientras recibía atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control contra J. C. N., además realizó un cateo a un domicilio particular en el Barrio Santa María, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, en donde ejecutó dicha orden y puso al imputado ante la autoridad judicial correspondiente.