OAXACA, Oax., 19 de noviembre de 2021.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) -dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca-, detuvo en flagrancia a la persona del sexo masculino identificada como D. H. S., alias «El Acapulco», luego de que realizara detonaciones con arma de fuego en jurisdicción de San Pablo Huixtepec, en el Distrito de Zimatlán.

Indica un comunicado que elementos de la AEI se trasladaron a la referida demarcación luego de recibir una llamada de auxilio por parte de la policía municipal de Huixtepec, alertando que en inmediaciones del Barrio La Guadalupe, un individuo realizaba disparos con un arma de fuego.

Al arribar al lugar de los hechos, los efectivos detuvieron en flagrancia al sujeto, a quien le aseguraron una escopeta y cartuchos útiles, además de múltiples envoltorios de las drogas denominadas cristal y marihuana, siendo trasladado ante el Ministerio Público de la FGEO, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que el detenido es originario del estado de Guerrero y estaría relacionado en la comisión de múltiples ilícitos en el Distrito de Zimatlán.

A través de acciones contundentes, la Fiscalía General y la Agencia Estatal de Investigaciones combaten de manera frontal la delincuencia y la criminalidad, en beneficio de la ciudadanía.