OAXACA, Oax., 9 de febrero de 2020.- Para los amantes de la pizza, este domingo 9 de febrero es un día especial para celebrar su gusto por este alimento que se suele comer para disfrutar una tarde de fin de semana familiar, ver el fútbol o una película, o simplemente por el gusto de convivir con amigos.

A pesar de ser una comida típica en los Estados Unidos de Norteamérica, en varios países en el mundo se consume en grandes cantidades, y este 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza.

En México, solo después de los tacos, la pizza es el segundo alimento preferido, y se estima un consumo anual de 120 millones de piezas.

Con este consumo, el país se coloca como el segundo mayor consumidor de pizzas por debajo de los Estados Unidos.

Un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica de 2016, encontró que 66.3 por ciento de la población encuestada le gustaba, contra un 33.6 por ciento de personas que dijo no era su comida preferida.

La pizza tuvo su origen en el siglo 17 en Nápoles, Italia, y en esa época, el queso no era uno de sus ingredientes, sino que consistía únicamente en pan con especias y aceite de oliva y esta era la única comida a la que la gente humilde de esta ciudad tenía acceso.