CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2020.- La potosina Paloma Rachel Aguilar Correa, que pasó de colaborar en ayudantía del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a ser Administradora General de Recursos y Servicios en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se llevó a trabajar a esta dependencia a seis personas allegadas, entre ellas a su novio, su suegro, amigos y colaboradores.

De acuerdo con la información publicada por el diario Reforma -por el periodista Rolando Herrera- la funcionaria federal apenas ocupó el cargo y se llevó a estas personas para colocarlas en puestos clave de la dependencia. Entre estos se encuentra su novio, Ángel Javier Portugal Dorantes, quien desde febrero es Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente, y luego de que también laboraba en la ayudantía del mandatario nacional.

También colocó a su suegro, Javier Portugal Haces, quien de comercializar cintas adhesivas pasó a ocupar el cargo de Administrador de Operación de Recursos y Servicios, indicó el periodista Herrera. Otras de las personas a quienes dio trabajo la funcionaria son Raymundo Castañón Aguilar, que despacha como Administrador de Operación de Recursos y Servicios y Montserrat Berrones Martínez, como Administradora de Gestión Interna.

Uno más es Jorge Antonio Arellano Dorantes, nombrado Administrador Central de Operación de Recursos y Servicios, este personaje fue su colaborador cuando Paloma era candidata a diputada federal en San Luis Potosí.

Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí