COLIMA, Col., 20 de febrero de 2017.-Luego de que el Congreso colimense aprobará una serie de reformas al Código Penal para criminalizar a quien difunda información falsa sobre balaceras o amenazas de bomba por cualquier medio de comunicación, el secretario regional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Juan Ramón Negrete Jiménez reprobó dicha acción y señaló que es totalmente violatoria de la libertad de expresión.

“Están criminalizando nuevamente a los medios de comunicación, no podemos aceptar ningún tipo de censura como lo están planteando en el Código Penal donde en aras supuestamente de tratar de evitar la perturbación del orden público. Están criminalizando a todos los medios de comunicación”, manifestó el también colaborador de Quadratin Colima.

En entrevista, Negrete Jiménez abundó que también están atacando “a todas las redes sociales, es decir, cualquier ciudadano sea o no periodista, le están cuartando su derecho a manifestarse en aras de supuestamente evitar que alguien propague una información respecto a hechos que podrían causar cierta alarma a la población”.

La nota completa aquí:
Quadratín Colima