OAXACA, Oax., 9 de agosto de 2020.- El DIF Oaxaca, presidido por Ivette Morán de Murat, informó que el Campamento en Casa, Verano 2020 rompió récord con la participación de 11 mil niños de las ocho regiones del estado.

En un comunicado se detalló que debido al confinamiento provocado por la Covid 19, y con la finalidad de brindar sano esparcimiento y actividades para su desarrollo emocional y creativo a los niños del estado, por iniciativa de la señora Ivette Morán de Murat, esposa del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), se creó el programa infantil Campamento en Casa, Verano 2020, con la finalidad de llevar aprendizaje, entretenimiento y sana diversión a la niñez oaxaqueña.

También, se apoyó en el fomento a la cultura y magia de Oaxaca, mediante capsulas atractivas e interactivas para el público infantil.

Con la conducción de Nay Orozco, Kabir Mendoza y el payaso Churin, niñas y niños de Oaxaca, vivieron del 27 de julio al 07 de agosto, 10 días de una gran aventura, en el Campamento en Casa, Verano 2020, transmitido de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Campamento en Casa Verano 2020, contó con diversas secciones, entre ellas: Ponte las Pilas: activación física con apoyo de la titular del INCUDE Montserrat Aragón Heinze; Papel, color y tijeras: manualidades con la maestra Ko´o; Aprendiendo con: Artistas, Deportistas y diversas personalidades de Oaxaca que compartieron sus historias, conocimientos, habilidades, técnicas, y un sin fin de estrategias para que las niñas y niños elaboraran desde su casa; Sorpréndete: Show de entretenimiento para niñas y niños con magos, payasos, títeres, cuentacuentos; Las Aventuras de Lucha: Reportajes de diversos temas de ecología, cultura, medio ambiente, animales, etcétera.

En el programa televisivo participó la Chica Justicia, quien informó sobre la prevención de abuso sexual y el Bullying en niñas y niños, así como la participación del Capitán Nutrición, quien brindó información sobre la correcta alimentación de niñas y niños.

«El apoyo incondicional de las y los participantes fue fundamental para este programa. Gracias por aportarnos su talento, creatividad y conocimientos; gracias a Amador Montes, a Geo Meneses, Doris Arellano, Jaime Brena, Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Cesar Delgado, Sergio Hernández, Sabino Guisu, Laura Cerero, a los Payasos de la Ciencia, al Mago Eikim, a Pily Puppet, Salvador Aquino, al equipo del Sistema DIF Oaxaca y a todo el equipo de CORTV que, con su trabajo y dedicación, hicieron de Campamento en Casa, Verano 2020, un programa exitoso», señaló Ivette Morán de Murat.

En dichas emisiones, la y los conductores con la ayuda de una tómbola en la cual se ingresaron los nombres de más de 11 mil niñas y niños participantes, realizaron dinámicas sencillas para que, a través de una llamada telefónica, fueran acreedores a diversos regalos, entre ellos 200 bicicletas y 700 tabletas electrónicas. Estas últimas fueron entregadas con el fin de ser una herramienta académica para apoyar a la niñez oaxaqueña en su próximo regreso a clases, el cual seguramente será virtual derivado de esta pandemia.

Después de dos semanas de estar al aire, Campamento en Casa Verano 2020 llegó a su fin este viernes 07 de agosto. En este sentido, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Moran de Murat, participaron con niñas y niños de las 8 regiones del estado, en el cierre del programa mediante un enlace por la plataforma zoom, con el fin de agradecer la participación de todas y todos, saludarlos, conocer su opinión acerca del programa, las actividades que más disfrutaron, y por último, los exhortó a seguir preparándose para un mejor futuro.

En emisiones pasadas, tanto el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como su esposa, Ivette Morán de Murat, charlaron con niñas y niños del estado, dándoles a conocer los programas que implementa el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal Oaxaca, a favor de las familias oaxaqueñas. Además, reiteró la disposición de este organismo en seguir trabajando en la promoción, cuidado y protección de sus derechos, invitándolos a denunciar si alguien vulnera sus derechos.