OAXACA, Oax., 9 de agosto de 2020.- El director general de Promoción a la Salud en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en Oaxaca se ha presentado una disminución de contagios por Covid 19 en 16%.

Durante el informe diario de la Secretaría de Salud sobre la situación de la pandemia en Oaxaca, el funcionario federal detalló que los municipios de Oaxaca muestran una tendencia a la baja en el número de contagios.

Oaxaca de Juárez es el municipio más afectado por la epidemia, aunque las principales ciudades oaxaqueñas han comenzado a presentar una baja en contagios, salvo Huajuapan de León.

Cortés Alcalá señaló que la epidemia activa en Oaxaca es actualmente del 7%, ya que de los casi 12 mil contagios confirmados, 8 mil 357 se han recuperado y se han reportado mil 64 fallecimientos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha reforzado las medidas de prevención de la Covid 19 y lanzó el reto 40 días por Oaxaca, que comenzó el 3 de agosto, para promover el uso correcto de cubrebocas de manera permanente.

La próxima semana, Oaxaca continuará en semáforo epidemiológico color naranja.