Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
LÁZARO CARDENAS, QRoo, 22 de abril de 2020.- Los animales siguen conquistando los espacios, mientras los humanos permanecen en casa. La naturaleza ha tomado un respiro y visita nuevamente espacios como las costas de la zona hotelera de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, la cual esta bordeada por la Reserva Natural Protegida de Yum Balam.
En Holbox, se ha reportado la visita de mantarrayas gigantes a las orillas de Punta Cotos, se espera pronto el arribo de tortugas carey siendo una de las más importantes y el avistamiento de delfines que bordean la isla. El silencio hace notorio el canto de las aves por todas las calles de la isla.
Este destino ha sido siempre un santuario de aves, donde flamencos, garzas y diversas aves migratorias toman un descanso entre sus manglares y áreas someras.
Desde 2019, Holbox tuvo un nuevo despertar al ver la necesidad de cuidar su patrimonio, es así que voluntarios afloraron con todo tipo de iniciativas entre ellas cuadrillas de limpieza que buscan limpiar los manglares y playas para el deleite, no solo de turistas si no pro de la fauna que las habita, es así que esfuerzos de la Asociación de Hoteleros, asociaciones en pro del cuidado del medio ambiente como Ocean Conservancy o Parley, pobladores y empresarios de la isla han continuado con este esfuerzo.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Quintana Roo