Concluyó operativo Reyes Magos con saldo blanco en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2024.- El hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso se ha atendido, pero las disputas internas mantienen la crisis interna en el nosocomio.
Lo anterior lo comentó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien lamentó que esté sucediendo esta situación.
“Lamento mucho que sea permanentemente una acción, otra acción, ha disputas internas al interior del sindicato”, expresó.
“Cuando no es el elevador, son los insumos, vamos a seguir atendiendo”, explicó.
Sin embargo, dijo que su gobierno ha invertido para mejorar las condiciones del hospital que recibe a más de 800 mil oaxaqueños al año.
Patricia Méndez Jiménez, secretaria de la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato de Salud, informó que fue la autoridad quien determinó que por falta de insumos se suspenden las cirugías.
Comentó que no hay medicamentos, tampoco diésel, gas y otras carencias que impiden la atención a las y los pacientes.
Sin embargo, el gobierno de Oaxaca a través de un comunicado aseguró que no se ha suspendido ningún servicio.
“Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en colaboración con la Coordinación Estatal IMSS Bienestar Oaxaca y las autoridades administrativas del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, informan que los servicios médicos en este importante nosocomio continúan operando de manera regular como institución de segundo nivel.
En el marco de una reunión de trabajo, se abordaron y subsanaron las principales necesidades relacionadas con insumos y servicios generales. Estas acciones buscan garantizar la atención oportuna a la población sin seguridad social en Oaxaca, reafirmando el compromiso de mantener este centro médico emblemático plenamente funcional.
Las autoridades destacan que no se ha suspendido ningún servicio en el hospital y reiteran su compromiso de seguir gestionando soluciones en conjunto con el nivel federal, a través del OPD IMSS Bienestar, para atender cualquier rezago y fortalecer la operatividad del nosocomio.
Asimismo, se reconoció la labor del personal del Aurelio Valdivieso quienes diariamente demuestran su compromiso y vocación de servicio hacia las familias oaxaqueñas.
“Seguiremos trabajando para garantizar que el Hospital General brinde atención de calidad y humana, en beneficio de quienes más lo necesitan.”
El personal del hospital civil ha realizado constantes manifestaciones para señalar las carencias y la postura del Estado es que sí hay dotación, pero hay situaciones de corrupción.