OAXACA, Oax. 7 de septiembre de 2020.- Dos oaxaqueños buscan participar en la consulta interna del partido Morena para formar parte de la nueva dirigencia nacional.

Se trata Gibrán Ramírez, quien tiene orígenes oaxaqueños en la región del Istmo,  y de Flavio Sosa Villavicencio, este último quien se registró la tarde de este lunes ante el Instituto Nacional Electoral a la secretaría general de Morena.

Sosa Villavicencio fue acompañado de su hermano y diputado local, Horacio Sosa y de Sesúl Bolaños, actual encargado de la dirigencia estatal de este partido.

Luego de que el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE realizar la renovación de la dirigencia de Morena, esta se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre, a través del método de encuesta abierta.

Los plazos para el registro de candidaturas se contemplan entre el 5 y 8 de septiembre de este año.

Quienes resulten electos a la Presidencia y a la Secretaría General de Morena, ocuparán el cargo hasta el 31 de agosto de 2023.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por el INE, a más tardar el 11 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realizará el análisis de las solicitudes recibidas y elaborará un dictamen sobre su procedencia para que el 12 de septiembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos apruebe el listado de las candidaturas que cumplan con los requisitos.