Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2016.- De cara a los procesos electorales del próximo año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ve como vencedor de las gubernaturas de Coahuila, Nayarit y Estado de México, aunque no en la mayoría de los 212 Ayuntamientos de Veracruz donde arrastran el ‘efecto Duarte’.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, confía en entregar buenos resultados manteniendo al partido al frente del ejercicio de gobierno en las tres entidades.
En un ejercicio inédito, ante representantes de la Agencia Quadratín de las 13 entidades –Estado de México, Colima, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México, así como Quadratín Debate–, el líder del tricolor conversó sobre el proceso electoral mexiquense, entidad considerada “la madre de todas las batallas”.
Respetando los tiempos y leyes electorales de dichos estados, Ochoa Reza aseguró que buscarán el voto mayoritario en las elecciones de 2017 ratificando el compromiso de transformación del partido gobernante a partir de dos principios fundamentales: elegir a candidatas y candidatos con mayores trayectorias de honorabilidad y a aquellos que tengan la mayor cercanía con las comunidades que van a representar.
Una vez que las dirigencias estatales en los tres estados de la República lleven a cabo sus procedimientos internos, señaló que la militancia y el activismo partidista cerrarán filas con el único propósito de ganar las gubernaturas.
Siga leyendo aquí: Quadratín México