Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 22 de abril de 2020.- Centenares de oaxaqueños siguen en espera del dinero que les obsequia el gobierno federal, haciendo largas colas, sin cumplir con medidas de higiene y hasta durmiendo en el suelo, como ocurrió la noche del martes, cuando se quedaron en la banqueta con el argumento de esperar un turno.
Son los beneficiarios de los programas del gobierno federal que para cobrar no les importa si hay emergencia o medidas que atender.
Las filas ya llevan tres días, gente a la que le han repartido tapabocas e invitado a guardar su distancia, pero siguen concentrándose en las sucursales bancarias.
Los campesinos vienen de diversos municipios del Valle Central, incluyendo de los 17 municipios donde se han registrado pacientes positivos de Covid 19, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Con el afán de cobrar lo antes posible, los campesinos olvidan las medidas recomendadas de seguridad como la sana distancia y se amontonan en la calle.
Autoridades municipales y de protección civil, así como el mismo personal del banco, les repiten continuamente las medidas de sanidad y prevención ante el Covid 19, pero cada día persisten las aglomeraciones y largas filas en calles de la ciudad.