OAXACA, Oax. 6 de junio de 2021.- El presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Julio César Rodríguez López hirió de un balazo a un individuo en la agencia de Lachixolana este domingo.

Carlos Morales Ramos acudió a la Fiscalía de Oaxaca para denunciar al edil quien asegura que le disparó a quemarropa al tiempo de amenazarlo de muerte.

Explicó que todo inició cuando el presidente municipal embistió su camioneta sin motivo alguno cuando transitaba con otras personas en dicha agencia, para posteriormente dispararles desde su vehículo.

Sin embargo, minutos más tarde el edil lo fue a buscar y fue cuando se le acercó para dispararle a corta distancia logrando herirlo a la altura del abdomen.

Por este incidente, la elección se suspendió momentáneamente, sin embargo, continuó después de haber vuelto a la calma.

El presidente municipal fue señalado por ciudadanos de la localidad de ser intimidados «mandó a un grupo de personas que no simpatizan con su mujer», denunciaron.

Y es que la esposa del actual presidente es la candidata a sucederlo en la presidencia municipal.

El afectado pidió a la Fiscalía que su situación no quede solamente como un incidente de la elección, sino que atiendan la investigación y castigue a los responsables.