SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de enero de 2020.- Ante el comienzo del año los estrenos cinematográficos no pueden esperar, superproducciones anheladas por las y los amantes de los superhéroes (superheroínas, sobre todo), adaptaciones literarias, sagas, live-action, dramas, y mucho más.

Aquí una lista de algunos filmes que podremos ver a lo largo del 2020, donde abundan las películas de acción, de comics, guerra, caricatura y un largo etcétera.

BIRDS OF PREY

El universo de DC Comics trae una de las adaptaciones más esperadas después del estreno y superéxito de Joker (2019), esta vez de la mano de Harley Quinn (interpretada por Margot Robbie), quien hizo su primera aparición en Suicide Squad (destrozada por la crítica) y logró capturar a la audiencia.

Este año podremos conocer más de su personaje acompañada por tres supervillanas: Black Canary (Jurnee Smolett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez), para enfrentarse a Máscara Negra, interpretado por Ewan McGregor. Estreno:  febrero.

SONIC THE HEDGEHOG

Despertó polémica el año pasado debido al extraño aspecto de Sonic, pero las modificaciones al personaje para complacer a sus fans ayudó a que esta producción sea una de las más esperadas. En esta adaptación, el erizo veloz contará con la compañía del queridísimo Jim Carrey, así como James Marsden. Estreno: febrero.

MULÁN Es uno de los remakes de Disney más esperados, aunque ha despertado incertidumbre debido a que no contará con las canciones de la versión de 1998, así como el personaje de Mushu (el cual será remplazado por un fénix). Esta adaptación de un antiguo poema chino estará bajo la dirección de Niki Caro, mientras que Liu Yifei se encargará de interpretar a la valiente heroína. Estreno: marzo.

NO TIME TO DIE En su quinta y última actuación como el icónico personaje, Daniel Craige se despide de 007 en esta nueva entrega en la que veremos a un James Bond que trata descansar, pero que se verá forzado a retornar para salvar a la humanidad. El ganador del Óscar, Rami Malek será el villano de esta despedida y otro ingrediente es saber quién será el siguiente 007. Estreno: abril.

BLACK WIDOW A pesar de la dolorosa y triste despedida en Avengers: Endgame (2019), Scarlett Johansson regresa como Natasha Romanoff en esta película en solitario -tan solicitada por los fanáticos-, para contar su historia y origen, además de darle un cierre a su personaje, que estará acompañado por las actuaciones de Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz. Estreno: mayo.

TOP GUN: MAVERICK Tom Cruise vuelve a encarnar a uno de sus personajes más icónicos después de 33 años. En esta secuela de Top Gun, Maverick volverá como instructor de vuelo y para aleccionar al hijo del que fue su mejor amigo, Goose. El reparto contará con la participación de Jennifer Connelly, Ed Harris, Jon Hamm y Val Kilmer. Estreno: junio.

WONDER WOMAN 1984 Gal Gadot regresa para interpretar a la semidiosa Diana Prince, y que en 2017 reventó las taquillas. En esta segunda parte, nos encontraremos con una trama independiente de la primera para adentrarnos en los años 80, aunque volverán Chris Pine como Steve Trevor y Robin Wright como Antiope, además de unirse al elenco Pedro Pascal y Kristen Wiig. Estreno: junio.

THE KINGSMAN Esta tercera entrega de Kingsman será una precuela ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, para narrar el origen del servicio secreto de la mano de Ralph Fiennes y Harris Dickinson, quienes lucharán contra los peores tiranos y mentes criminales del mundo. Para esta cinta, Vince Vaugh regresará de nuevo a la dirección. Estreno: septiembre.

DUNE Esta nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert es una de las más esperadas y será la primera parte de una biología dirigida por Denis Villeneuve (Blane Runner 2049). El largometraje, una aventura interplanetaria y filosófica, contará con la actuación de Timothée Chalamet, Jason Mamoa, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem. Estreno: noviembre.

Fuente original: Quadratín San Luis Potosí