OAXACA, Oax. 27 de junio de 2021.- El gran juego es una exposición del maestro Amador Montes en el Museo de Filatelia de Oaxaca.

Un pequeño tributo a este deporte que considera es la segunda religión en Oaxaca, comentó Itamar Martínez, encargado del recorrido guiado en el MUFI.

Este espacio, que abrió al público con estrictas medidas de seguridad, instaló una sala en la que muestran el proceso de creación de la camisola oficial de Los Guerreros de Oaxaca.

Estará abierta hasta el 14 de septiembre, que es cuando concluye la temporada del juego que las y los oaxaqueños disfrutan.

El gran juego, de Amador Montes, expone bocetos, parte de la investigación que realizó para crear la camisola de aniversario de Los Guerreros y algunas de las piezas que posteriormente estarán a la venta.

Además, retoma una de las figuras religiosas como son las velas de concha de Teotitlán del Valle, que hizo en forma de bat, pues es una forma de mostrar “la parte casi religiosa que muchas familias tienen hacia el béisbol”.

Hay cuadros, collages, timbres postales, litografías, todo relacionado con el béisbol.

Los cuadros, incluso, están colocados de manera que asemejen al diamante, la forma que tienen los estadios de béisbol.

El museo de la filatelia está ubicado en Constitución 201, casi esquina con Reforma, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.