Una manera de autocuidado es nombrar lo que sentimos: Iveth Luna Flores
OAXACA, Oax. 9 de julio de 2019.- El color de la Guelaguetza es vibrante, sólido, fuerte. Así se aprecia en los danzantes de la pluma y chinas oaxaqueñas plasmados en los lienzos del maestro Bellarmino Grancisco.
Este lunes se inauguró la exposición El color de la Guelaguetza que permanecerá durante el mes de julio en la sala Francisco Gutiérrez del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).
La muestra se caracteriza por un conjunto de obras realizadas en la técnica de óleo sobre tela, mismas que muestran la cultura oaxaqueña y las festividades de la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza.
En sus obras, el maestro Bellarmino Francisco emana calidez y hermandad, características de las fiestas de julio en Oaxaca, los colores y formas dan vida a los danzantes de la pluma y las chiñas oaxaqueñas que bailan en la calenda.
Esta exposición da muestra de las tradiciones, la belleza de nuestros lugares y los trajes de vívidos colores durante esta fiesta.
Cada una de las obras que conforman esta muestra representan a Oaxaca como un sueño de colores, solidaridad entre hermanos, un estado lleno de arte, cultura, y tradición.