OAXACA, Oax., 22 de junio de 2020.- “Sabemos que la democracia se construye con diálogo, no polaricemos nuestro Estado y México, ya que cuando la violencia surge se termina la democracia y se pierde el rumbo”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta.

En un comunicado, el dirigente priista descartó que el incendio en las instalaciones haya sido provocado para tratar de ocultar o borrar información financiera al tiempo de demandar el pronto esclarecimiento de los hechos que dañan a la militancia.

Acompañado de los dirigentes de los sectores y el Organismo de Mujeres Priistas en el estado, Rojas Zavaleta señaló que “hay grupos que no piensan igual, pues cuando se terminan las palabras comienzan los gritos y empieza la violencia”.

Ante medios de comunicación, el dirigente dijo tajantemente que la versión que circuló en algunos medios es falsa y carece de prueba alguna, puesto que este tipo de información es del conocimiento de la autoridad correspondiente, por lo que “este pensamiento infantil va en el sentido de intentar dividir a nuestro instituto político”, refutó.

“A esas personas les decimos que el Partido Revolucionario Institucional está más fuerte y unido que nunca, prueba de ello es que en el anterior proceso se presentó sólo una candidatura única y de unidad, integrada por Amairani Morales Valenzuela como secretaria general y Eduardo Rojas Zavaleta como presidente”, refirió.

El líder del CDE del PRI añadió que no hubo una sola impugnación al proceso, ni jurídica ni cívica, y aclaró que el incendio del domingo afectó dos bodegas con la quema de material de campañas pasadas, muebles y equipo de cómputo.

Rojas Zavaleta destacó que hoy el priismo está unido y trabaja en torno al primer priista del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien está haciendo un gran trabajo por Oaxaca para entregar el desarrollo prometido a las y los oaxaqueños y obtener excelentes resultados en las elecciones de 2021 y 2022.

El dirigente aprovechó para hacer un llamado a partidos políticos y a la sociedad en general a no violentar al estado ni los procesos electorales que ni siquiera han iniciado, y reafirmó que el PRI es un instituto político que cree en las leyes y las instituciones como lo ha demostrado en procesos electorales anteriores.

Así también dio a conocer que en conjunto con su dirigencia comenzó a dialogar con el priismo de las regiones para escuchar sus necesidades y trazar la ruta ganadora rumbo a los procesos electorales que se avecinan.