OAXACA, Oax. 14 de enero de 2021.- Para el director del teatro Macedonio Alcalá, Esteban San Juan, la propuesta de llevar el teatro a las comunidades es un mecanismo de distracción que ayudará a la gente en medio de la pandemia.

“El teatro es una sanación para el alma, a todo esto que estamos pasando, vamos por ese camino, reinventándonos, haciendo un concierto en la azotea, donde el aforo nos permita”.

El director del teatro explicó que en este mes de enero iniciaron las transmisiones de la ópera del MET de Nueva York, que más que un negocio cultural, es para incentivar la cultura misma.

Ahora los boletos están a la venta en el teatro y será presencial, cuidando el aforo que sea reducido y conforme lo establecen las reglas.

Comentó que después de dos años reaperturar la onceava temporada del MET de Nueva York es una buena noticia, no solo para el estado, sino para el país.

También podrán énfasis en el proyecto del teatro itinerante, para llevar a las comunidades las funciones que sean posibles.

El teatro Macedonio Alcalá en tu comunidad es la propuesta de un circuito cultural en conjunto con el programa Home Runs de la Fundación Alfredo Harp Helú y el Inba.

“Vamos a entrarle todos, los niños necesitan ese alimento, una ópera corta, unos títeres, para la gente, que nos reciban en su comunidad, en sus agencias, nos hace mucha falta”.

En en teatro Macedonio Alcalá el aforo permitido actualmente es de solo 120 personas, pero con el teatro itinerante pueden llegar a más personas.

“Hay que llevar este teatro a otros espacios abiertos”, expresó.