Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2019.- Sin mayores problemas y a pesar de que se quedaron con un elemento menos por la expulsión de Amaury García, los Pumas masacraron a Monarcas en el juego de vuelta por 4-1 (global 6-1), para de esta manera instalarse en la Gran Final del Clausura 2019, de la categoría Sub 17.
Al salir avante esta tarde de las canchas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la UNAM espera rival en la disputa por el título de la otra llave que se encuentra empatada a un gol, entre Santos y Atlas, la cual se definirá este domingo en Torreón, Coahuila, a las 9 horas.
Muy rápido en el partido, al 3’, la oncena Auriazul se hizo presente en el marcador a través de Emanuel Montejano, quien aprovechó la desatención purépecha para el 1-0 y el 3-0 en el global.
No obstante, la visita encontró rápido el empate tras un riflazo con dirección al ángulo que realizó Orlando Botello a los cinco minutos de partido.
Con la igualada, las hostilidades tornaron trabadas en medio campo, obstáculo que lograron superar los universitarios con el 2-1 en los cartones, a cargo de Eduardo Chacón al minuto 18’.
Para la segunda mitad, la oncena se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Amaury García al 50’. Ventaja que buscaba aprovechar el cuadro dirigido por Steve Padilla, al volcarse con todo al frente.
El final no fue así, y los del Pedregal encontraron al 75’, el tanto definitivo ante un error del arquero Ricardo Rodríguez al soltar la pelota y dejarla a la deriva para que llegara de nueva cuenta Chacón, para sacudir las redes con su doblete.
A ocho del final, Jorge Lumbreras puso punto final a la goleada con un sombrerito inalcanzable para el arquero michoacano. Con esto, se decretó por 4-1 la vuelta y el marcador global a 6-1.