OAXACA, Oax. 22 de abril 2021.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emitieron una  alerta epidemiológica en el municipio de Huajuapan, debido a que en las últimas 24 horas 29 personas dieron positivo a la Covid 19.

Informaron que Huajuapan ocupó el primer lugar en la lista de municipios con más pacientes infectados en últimas horas en Oaxaca, por lo que acumuló mil 816  personas que han dado positivo a la enfermedad en lo que va de la pandemia.

Señalaron que Huajuapan también es el municipio con más contagios acumulados en la región Mixteca, por eso es necesario que la población siga tomando en cuenta las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón.

Las autoridades comentaron que la Mixteca es la segunda región con más contagios confirmados en Oaxaca, y que los municipios más afectado por esta enfermedad son: Huajuapan, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Villa Tamazulápam del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Huajolotitlán, Santa María Zacatepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Silacayoapam, Villa Tejupan de la Unión y Tezoatlán de Segura y Luna.

Asimismo, explicaron que entre las comunidades con personas que dieron positivo a la Covid 19 en las últimas 24 horas destacan: Villa Tamazulápam del Progreso con 3 nuevos contagios, San Pedro y Pablo Tequixtepec con 2, Guadalupe de Ramírez 1, San Miguel El Grande 1, San Pedro Nopala 1, Teposcolula 1, San Sebastián Tecomaxtlahuaca 1, Santiago Chazumba 1, Tonalá 1, Silacayoápam 1 y Chilapa Villa de Díaz 1.